La Organización Mundial de Boxeo atenderá una demanda de parte del boxeador estadounidense Austin Trout interpuesta en 2015, en la que pide una indemnización de 40 millones de dólares por presuntas violaciones a la Ley de Reforma del Boxeo Muhammad Ali.

Aunque la entidad boxística con sede en Puerto Rico ya pidió la desestimación del pleito legal, de acuerdo con información de El Vocero de Puerto Rico, esperan que la sanción económica alcance máximo los 80 mil dólares y no los 40 millones que se han mencionado, y aún así ya alistan una avispada defensa.

 

 

Trout reclama que le dejaron fuera de las clasificaciones cuando era cuarto en peso súper welter y le dejaron fuera de la disputa del cetro de esa división de la OMB que terminó disputando Liam Smith, quien luego se convirtió en campeón y futuro rival de Canelo Álvarez.

“En nuestro sistema judicial, en los Estados Unidos de America, no basta con alegar y pedir, hay que probar las alegaciones con evidencia que satisfaga el criterio judicial. En su día, el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico dirá quién tenia la razón”, señaló Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, para ESPN.

DEJA CRAWFORD CETRO SÚPER LIGERO FIB

 

 

Para evitar que le emplacen a una pelea mandatoria con el kazajo Sergey Lipinets, el histórico campeón unificado de peso súper ligero, Terence Crawford, abdicó el título de la Federación Internacional de Boxeo que le había advertido que de ganar a Julius Indongo el 19 de agosto pasado, debía enfrentar al retador mandatorio.

El reporte inicial fue dado por el portal BoxingScene.com y confirmado el miércoles por la promotora Top Rank, y se esperaba que algo así sucediera debido a la multiplicidad de obligaciones para un campeón unificado por parte de los organismos internacionales, en este caso FIB, lo cual ha complicado precisamente que más boxeadores puedan unificar coronas.A