Informes recientes han sugerido que el contendiente de peso pesado Luis Ortiz, ha optado por enfrentarse al campeón del CMB Deontay Wilder  dejar su estatus como el retador obligatorio de WBA / IBF / IBO campeón Anthony Joshua.

Kubrat Pulev es obligatorio de la FIB de Joshua, pero Ortiz cree que su posición obligatoria de la AMB tiene prioridad sobre el estatus de Pulev. También se ha informado recientemente de que necesitaría al menos 3-4 meses para prepararse para Joshua.

El manejador de Ortiz, Jay Jiménez, dice que no han aceptado enfrentarse a Wilder y que todavía quieren que su posición obligatoria se imponga para enfrentar a Joshua. Dijo que Ortiz está interesado en enfrentar a Wilder, pero con el cinturón de la AMB envuelto alrededor de su cintura.

 

 

“No hay trato hecho para Luis ‘King Kong’ Ortiz para hacer frente a Wilder. Nosotros están esperando por la AMB y Joshua. Luis está listo para enfrentar a Joshua, pero Josué está evitando al zurdo cubano, como una plaga mortal, y en el fondo es Eddie Hearn. Y Joshua han dicho que se enfrentan a Pulev, pero nada está confirmado y la WBA les dio 30 días y estos terminan el 3 de septiembre “, dijo Jiménez a BoxingScene.com.

“Eso es 5 días de plazo, por lo que si no quiere enfrentar al cubano, la AMB debe despojar a Josué y darle a Luis el cinturón para que pueda enfrentar a Wilder, para un super choque de titanes, porque estos dos tipos son extremadamente peligrosos y con increíble poder.

“Si la AMB rompe sus propias reglas y le da un pase a Joshua, entonces no tendremos otra opción que enfrentarnos a Wilder, el 4 de noviembre, así que esperemos estos 6 días y esperemos en la AMB. Independientemente, Luis luchará contra cualquiera de estos dos – De hecho si fuera por Luis – él pelearía con ambos este año, Joshua y Wilder, él esta confiado en sí mismo y en unificar los cuatro cinturones.”