El ídolo mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez descartó que la actuación de Floyd Mayweather el fin de semana pasado en Las Vegas ante Conor McGregor haya merecido el término de ‘estilo’ mexicano por simplemente aprovechar la condiciones de su rival para haberse lanzado en busca del nocaut.

Canelo Álvarez señaló que las emociones provocadas en esa pelea se debieron al exceso de confianza que tuvo Mayweather en el combate, lujo que no puede darse este 16 de septiembre cuando enfrente en una pelea de verdad al kazajo Gennady Golovkin.

“Él hizo lo que quiso en la pelea”, dijo Canelo a algunos medios que se dieron cita al entrenamiento público que dio hoy en California, a sólo unos días de terminar campamento en San Diego para viajar a Las Vegas, donde ya se han anunciado los boletos vendidos en su totalidad para el encontronazo con GGG.

 

 

“Creo que Mayweather hizo lo que tenía que hacer, ir hacia adelante porque sabía que lo iba a noquear y fue lo que hizo; pero no, el boxeo mexicano no tiene une estilo en sí, el boxeo mexicano tiene diferentes estilos”, destacó el púgil tapatío, quien ha dicho también que el estilo de Golovkin no es puramente mexicano.

Así que Canelo está de acuerdo con aquellos que piensan que la pelea entre Mayweather y McGregor fue entretenida porque Floyd así lo quiso cuando se dio cuenta que no corría ningún peligro, y al final los fans saben reconocer que la pelea esperada es la que tendrá con el kazajo.

“Esta pelea es de verdad, dos boxeadores, pelea auténtica, que la gente ha esperado durante mucho tiempo, lo otro era más un show”, aseguró. “Van a ver una gran pelea, una pelea natural, se va a dar una gran pelea por los estilos, voy a dar lo mejor de mí, ojalá GGG saque lo mejor de mí para dar una gran pelea”, puntualizó.

Esta tarde, Canelo y Golovkin convocaron a miles en el entrenamiento público realizado en Los Ángeles, donde además estuvieron algunos peleadores que van a participar en la cartelera como Diego de la Hoya.