Luego de lograr la conquista de su sexto título de campeón mundial este sábado Miguel Cotto se presentó en rueda de prensa, acompañado de sus asesores, de su familia y de su equipo de trabajo.

“Aquí está, el campeón está de regreso”, dijo el empresario Erick Gómez, de Golden Boy Promotions, al presentar a Cotto.

“Sí, estoy feliz de estar de regreso, pero no será por mucho tiempo”, aseguró el legendario pugilista puertorriqueño, quien con su triunfo por decisión unánime sobre el japonés Yoshihiro Kamegai se adjudicó su sexta faja de campeón del mundo, el de las 154 libras de la OMB.

Cotto reiteró que su retiro está muy cerca y que tan solo planea sostener una pelea más, en el mes de diciembre, antes de colgar los guantes.

Sobre su rival para ese combate final de una más que ilustre carrera boxística, aseguró que nada está decidido, todavía.

 

 

 

“Debería firmarse una pelea contra el ganador entre Canelo y Golovkin”, manifestó el entrenador de Cotto, Freddie Roach, a lo que Miguel contestó:

“Vamos a sentarnos para decidir quién puede ser el mejor rival para esa pelea”, estableció el pugilista, quien lo único que adelantó es que entrenará a partir de octubre para lo que será su combate de despedida.

De su triunfo sobre Kamegai, dijo que nunca había tenido en su carrera a un oponente como el japonés.

“Nunca enfrenté a un boxeador como Kamegai. Es un peleador muy duro, ha sido un tremendo oponente”, reconoció, antes de referirse a su propio desempeño:

“Yo tan solo trate de hacer lo mejor en esta noche y estoy muy contento de mi actuación”.

Luego de finalizado el doceavo episodio, el pugilista boricua fue hasta la esquina de Kamegai, para fundirse en un abrazo con su oponente.

El japonés también acudió a la conferencia de prensa y antes de tomar la palabra, posó junto a su rival para una foto.

“Para mí era un enorme orgullo poder enfrentar a una leyenda del boxeo como Miguel Cotto. Pero lo que no quería era perder la pelea y haber fallado, me pone muy triste”, dijo, a través de un intérprete el guerrero oriental, quien añadió que volverá con renovados bríos para continuar su carrera.