El ex campeón mundial en dos pesos, Carl Frampton, anunció que se separa del manager Barry McGuigan y Cyclone Promotions.

Frampton declaró: “Puedo confirmar que he roto con Barry McGuigan y Cyclone Promotions. Me gustaría dar las gracias a Barry, la familia McGuigan y Cyclone promociones por nuestro tiempo juntos.

“Después de haberme tomado un tiempo para considerar mi futuro y discutirlo con los más cercanos, estoy seguro de que ahora es el momento adecuado para avanzar y tener mi carrera en mis propias manos.

“Sigo creyendo que soy el mejor peso pluma en el mundo y prometo a mis fans que continuo con mis esfuerzos para conseguir una pelea de regreso a casa en un futuro muy cercano”.

 

Frampton unificó títulos en peso súper gallo y se trasladó a 126 libras, donde destronó al campeón de la AMB Leo Santa Cruz en 2016. Ha tenido un año de pesadilla en 2017, perdiendo una revancha a Santa Cruz y luego canceló abruptamente  una pelea el mes pasado de regreso a casa en Belfast . Frampton perdió peso para una pelea sin título con Andrés Gutiérrez, sólo por su combate a caer cuando su oponente cayó en la ducha la noche anterior.

Debe ser un movimiento difícil. Frampton está cerca de toda la familia McGuigan. Frampton ha pasado su carrera profesional con Barry McGuigan como su gerente y mentor y, después de dejar Matchroom, se unió a la empresa de promoción dirigida por el hijo de McGuigan, Blane.

Aunque no está claro con qué nuevo promotor trabajará Frampton y si cambiará de entrenador, Frampton dijo que quería “tomar mi carrera en mis propias manos”, un indicio quizás de que pretende ser autogestionado.