No es un secreto que la venta de entradas del Mayweather vs McGregor no discurre como habían planeado. A una semana de su pelea el pabellón está muy lejos de registrar un lleno, algo que escuece e intentan minimizar. La concesión de la Comisión Atlética de Nevada con los guantes ha sido la última, pero aun así los tickets no se dispensan más rápido.

11/14/09,Las Vegas,Nevada — Manny “Pacman” Pacquiao(R),General Santos,Philippines stops Miguel Cotto, Caguas, Puerto Rico in the 12th round Saturday night at the MGM Grand in Las Vegas. — Photo Credit : Chris Farina – Top Rank

En ese punto las comparaciones son odiosas, pero necesarias. Mirando otro gran evento como es el Golovkin vs Canelo el salto es abismal. Kazajo y mexicano han colgado el cartel de ‘no hay billetes’ a mes y medio de su pelea. Algo obvio. Los precios son razonables y la pelea lo merece. Llama más la atención lo que ha sucedido con el combate entre Miguel Cotto y Yoshihiro Kamegai, que se jugarán el Mundial versión de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés) del peso superwélter.

Cotto y Kamegai habían anunciado su pleito mucho antes, en mayo. El combate es atractivo y boricua siempre tiene tirón, pero se preveía que la coincidencia de fecha fuese un lastre muy grande. No ha sido así. Las 27.000 localidades del StubHub Center de Carson (California, Estados Unidos) están cerca de agotarse. Por tanto, otro combate que vende mucho más en taquilla que el Mayweather vs McGregor. La venta de PPV pinta a que será algo muy diferente, pero de momento el primer asalto de ésta competencia se lo han apuntado Cotto y Kamegai.