Después de una hora de entrenamiento de medios largos y otros 22 segundos de material de combate se ha puesto en libertad, a dos semanas de quizás el más rico combate de boxeo en la historia, todavía no sabemos si Conor McGregor puede boxear.
Durnante meses, la información y las imágenes sobre la capacidad de McGregor dentro del círculo cuadrado se han guardado muy de cerca. Este fin de semana se suponía que era la gran revelación antes de la última prueba, pero en su lugar creó aún más preguntas.
El entrenamiento del viernes vio a McGregor moverse a través de una variedad de entrenamientos que no se parecían a lo que hacen los boxeadores profesionales. Lo más memorable fue su extraño calentamiento de brazos que lo hizo parecer más un pulpo en una lavadora que un boxeador y una extraña secuencia de uppercuts de largo alcance que ni siquiera Balrog de Street Fighter intentaría.
En un artículo del 28 de julio para Deadspin, Charles Farrell escribió: “No puedo averiguar si McGregor es un megalómano engañado que en realidad cree que puede boxear, un principiante total que no le importa que no puede boxear, o una actuación Artista con una agenda, presentándose deliberadamente como el boxeador menos dotado, el más “buffoonish” imaginable como una manera de f *** con los seguidores de Mayweather.

Las demandas de McGregor haber sido “campeón nacional” como un boxeador aficionado han sido refutadas por los expedientes separados que se han guardado de los torneos nacionales irlandeses con los años. En la película documental “Notorious”, se puede ver un trofeo en su casa de la infancia que parece denota una victoria en un torneo de “colegial” cuando tenía 15 años. Dicho esto, cuando las cámaras de Showtime visitó el gimnasio que entrenó en su niñez, no había fotos de él en la pared porque, como su ex entrenador explicó, “la gente les robó”. Aunque es posible que hay pequeños ladrones robando fotos de los niños acechando alrededor del gimnasio, es probablemente más probable que la carrera de aficionado de la niñez de McGregor no era todo lo que digno de mención. “
Todo lo que tiene que ver con los antecedentes de boxeo o la habilidad de boxeo de McGregor existe en esta zona gris de cosas que no pueden ser, o aún no han sido refutadas …
El material que nos podría haber dado un indicador real de la capacidad de McGregor existe en la cinta de las dos sesiones de sparring contra el campeón mundial de dos divisiones, Paulie Malignaggi. En cambio, lo que se lanzó fue un segundo de 22 segundos fuera de la secuencia de edición de un aterrizaje duro de la mano izquierda, y dos desordenadas secuencias en las que McGregor empuja Malignaggi al lienzo.
Siendo justos, ¿es impresionante que un boxeador no fue capaz de ir a la distancia en el combate con un aún no en forma, recién salido del avión ex campeón del mundo de boxeo, y la tierra tiros importantes? Es. Pero, ¿es prueba de que puede ganar un verdadero combate de boxeo contra un buen boxeador, y mucho menos lo mejor de esta generación? Definitivamente no..
Dicho esto, el elemento de misterio cuando se trata de la capacidad de McGregor es crucial para la comercialización de esta lucha. Aparte de los partidarios más fervientes de McGregor, si la gente viera las credenciales de aficionados reales de McGregor, o consiguiera una mirada larga en su capacidad del anillo, podrían apenas elegir guardar esos $ 99.99 en su bolsillo en lugar de otro. Pero siempre y cuando la mayoría de la gente no está al tanto de esa información, todavía hay suficiente para que se enganchen a hacer que este evento vale la pena ver. El hecho de que un hombre con cero pro peleas es suficientemente audaz para desafiar a uno de los mejores practicantes que el deporte ha visto nunca es lo suficientemente nuevo como para obligar a la gente a ver. Cada vez que un atleta de élite intenta un deporte distinto del suyo, es tentador. Tim Tebow cambio de deportes fue suficiente para conseguir que la gente vea Low-A de béisbol por lo menos un mes antes este año, así que ¿por qué no ver a alguien probar algo nuevo durante 36 minutos o menos ?.
Lo que es interesante acerca de esta promoción es que va más allá de ver si un luchador de MMA puede colgar en un partido de boxeo profesional-en realidad atrae a la gente que cree que puede ganar. Esto no es solo ver si Tim Tebow puede ser un jugador decente de liga menor, sugiere que Tim Tebow es mejor que Mike Trout. En realidad, sería una victoria colosal y un respaldo para McGregor si él fuera a la distancia con Mayweather, o incluso fue ligeramente competitivo por un par de momentos en la lucha. Sin embargo, los aficionados de McGregor han tomado tanto la falta de información disponible en su cargo, y la naturaleza confusa y preocupante de las imágenes que está disponible, y lo han convertido en un positivo.
En sus mentes, la torpeza de McGregor y la falta de técnica tradicional en realidad trabajará a su favor. Algunos han sugerido que haciendo todo de una manera diferente, que va a revolucionar el boxeo, comparándolo con los inventores famosos y las invenciones de los últimos años. Sugieren que, por ejemplo, McGregor de largo alcance alcanza uppercuts, que se enseñan a ser tonto para los boxeadores desde una edad joven, será tan sorprendente que se befuddle Mayweather completamente. Esto sugiere que los boxeadores eliminan la posibilidad de golpes de bajo porcentaje de su conciencia, y cuando se encuentra con un oponente sin experiencia lanzando uno, simplemente se mantendría inmóvil como su sistema nervioso en cortocircuito y tomar el golpe de color, en lugar de ver una oportunidad flagrante Para un masivo contador.
Casi todos los grandes boxeadores a lo largo de la historia por lo menos algo “de una manera diferente”, y tenía su propia tarjeta de visita única. Incluso Mayweather, aunque no es el “inventor” de la tirada de hombros por cualquier medio, tiene un estilo que es muy propio. Pero la diferencia es que Mayweather y todos los grandes boxeadores antes de él son todavía magistrales boxeadores técnicos, sólo con su propio giro. Ellos entendieron la nave, luego la adaptaron y fomentaron. McGregor no ha demostrado una comprensión suficiente de la nave para hacer que una persona razonable concluya que la revolucionará.
¿Es teóricamente posible que podría ser el luchador que cambia los fundamentos del boxeo para siempre? Si es así, las probabilidades de que sea más amplio de 4 a 1.