Dos ídolos del Reino Unido y ex campeones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) prometen estremecer Manchester el próximo 7 de octubre. La arena de la ciudad albergará el choque de la división Ligero entre el escocés Ricky Burns y el local Anthony Crolla, quienes tendrán mucho en juego cuando suban al ring.

Crolla y Burns han sido campeones del organismo recientemente y pelearán en el peso ligero con la intención de volver a ganar una oportunidad por la faja mundial.

Crolla consiguió el título de peso Ligero en noviembre de 2015 al vencer al colombiano Darleys Pérez por nocaut. Defendió su corona con éxito frente al venezolano Ismael Barroso en mayo de 2016, pero fue destronado por el actual campeón Jorge Linares en septiembre de ese mismo año. Crolla tuvo una revancha frente a Linares y volvió a ser derrotado.

Burns, por su parte, se convirtió en campeón Súper Ligero en mayo de 2015 con un triunfo sobre el italiano Michele Di Rocco, defendió el campeonato ante el bielorruso Kiryl Relikh en Glasgow durante octubre del año pasado, pero su reinado llegó hasta abril, cuando cayó frente a Julius Indongo.

Crolla tiene récord de 31 triunfos, 6 derrotas, 3 empates y 13 nocauts, mientras que Burns tiene foja de 41 victorias, 6 caídas, 1 empate y 14 ganadas por la vía rápida.