Si alguien les dijo alguna vez que un boxeador había perdido 100 peleas de boxeo, creemos que es hora de decirle que se detenga y se vaya de este deporte! Bueno, Peter Buckley perdió 256 peleas antes de colgar los guantes. El es uno de los muchos “Jornaleros” que tenemos en el boxeo.

Hay tantos de estos tipos que se ganan la vida perdiendo. Que resulta asombroso y a veces es penoso.

Tony Jeffries considera el fenómeno de los “Jornaleros del Ring” en el boxeo. De mis 10 peleas profesionales, creo que sólo tres o cuatro de esos chicos entraron allí pensando que iban a ganar.

Honestamente no me importó, me pagaban muy bien.

Estos chicos ayudan a la “Industria del Boxeo” en todo el mundo, esos muchachos pelean cada semana durante largas temporadas, toman peleas con un corto plazo, incluso hasta con un par de horas de aviso. Si alguien se retira a última hora y un promotor necesita a un oponente rápido, barato y con disponibilidad, salva el espectáculos de boxeo programado, y aunque a menudo son muy duros y resistentes, no tienen el talento para hacerlo como un campeón, pero si el talento para hacerlo como un «Jornalero del Ring» talentoso porque eso es lo que son! Y a menudo, pueden ganar mucho más dinero que el promedio de los peleadores.

No todo el mundo puede hacer lo que ellos hacen, incluso algunos peleadores profesionales de primer nivel, para combatir con tanta frecuencia como ellos lo hacen, su cuerpo tiene que ser súper duradero. Tienen que ser lo suficientemente inteligentes como para no recibir mucho castigo y saber cuándo amarrar, es un estilo totalmente diferente de pelea.

Estos son el tipo de boxeadores que casi todos los peleadores profesionales de éxito han enfrentado principalmente en el inicio de sus carreras. Dan a los nuevos prospectos la experiencia de estar en un ring profesional, sin los protectores de cabeza, a menudo los rounds más largos y facilitan el cambio de sus estilos de manera favorable.

Enfrentarse contra tipos como estos, te prepara mental y físicamente. La mayoría de ellos van a perder, porque si ganan y vencen a un prospecto lo más probable es que no vayan a tener más peleas, porque ningún promotor quiere ver a su prospecto perder, por lo que podría ser un poco arriesgado.

Hemos escuchado muchas historias sobre estos jornaleros del ring haciendo tratos con los promotores para no ser noqueados, porque esto les impide trabajar la próxima semana…

Muchos de ellos pelean tan a menudo, que no necesitan entrenar, es allí en el ring en esas peleas donde ellos hacen sus entrenamientos!

Si miramos en boxrec.com, allí tienen los registros del boxeo de cada pelea pasada y presente, observemos sus registros y veremos ante quién peleó sus primeras 10-15 peleas. Al igual que Ricky Hatton que en su pelea 12 luchó contra un muchacho que sólo había ganado 17 de 96 peleas. Joe Calzaghe en su pelea profesional 11 peleó contra un jornalero con 33 victorias de 67 peleas.

El ex campeón mundial y comentarista de Sky TV Glenn McCrory en su 20ª pelea luchó contra alguien que había tenido tres peleas y sólo había ganado una y había sido noqueado dos veces. Glenn ganó por puntos en seis rondas. Nos preguntábamos por qué diablos esta pelea se haría después de que había tenido 20 peleas, pero luego vimos que fuera de las seis peleas de Glenn antes de esta, que sólo había ganado una y tres veces había sido noqueado, por lo que tal vez fue una pelea para que recuperara la confianza, esta es otra razón por qué los jornaleros del ring son tan grandes para el boxeo.

El ex Rey libra por libra para muchos, Manny Pacquiao fue incluso uno de estos ya que tuvo que luchar contra una carga de jornaleros en su camino para convertirse en uno de los mayores ganadores del boxeo y el combatientes más conocidos, se convirtió en profesional a la edad de 16 años y fue boxeador por el primer par de años aprendiendo su oficio, algo que era definitivamente necesario a esa edad. Así que el boxeo sin estos chicos con muy malos récords sería un deporte diferente.

Cuando los boxeadores no pelean en la televisión pueden salirse con la suya, pero cuando ya está en la televisión, si una promesa pelea ante un tipo con un record loco como el de Billy Smith, nos dará una muy mala visión porque todo el mundo sabe que el jornalero del ring no tiene ninguna posibilidad, y la mayoría de la gente no quiere ver eso.

Así que ahora vemos a los promotores que usan boxeadores extranjeros con records inflados, que pueden haber ganado ocho peleas de 10, pero de los ocho oponentes todos tenían record o registros terribles que no fueron confirmados.