Este martes 8 de agosto en la Ciudad de Panamá en una multitudinaria conferencia de prensa con medios internacionales y nacionales el venezolano Presidente de la A.M.B. Gilberto Mendoza confirmó que las oficinas del organismo serán trasladas a la Ciudad de Medellín, Colombia.

En Panamá se quedará una oficina administrativa con sus representantes para atender los comités y reuniones importantes. Será el joven dirigente panameño Julio Thyme quien quedará al frente de las operaciones del organismo en la Ciudad de Panamá y posiblemente con la continuación de las subastas sean en ese país.

Mendoza con mucha emoción recordó los principales momentos vividos por su padre durante el apoyo ofrecido por el boxeo panameño desde la época del panameño y ex presidente de la A.M.B. , Rodrigo Colon Sánchez, que influyera decisivamente para su triunfo en 1982 cuando la propia Venezuela no votó por Mendoza. Igualmente mencionó que 27 de los 30 campeones mundiales panameños habían ganado un título de la A.M.B. y una de las dos mujeres había sido campeona de la A.M.B. 15 de esos títulos se obtuvieron en el periodo desde 1982 cuando Gilberto Francisco Mendoza obtuvo la presidencia del organismo.

La decisión de Mendoza de trasladarse a Colombia son por motivos personales y familiares. Pero comentó que tiene un importante proyecto sobre el funcionamiento de los organismos de boxeo en el mundo. Igualmente buscará materializar un proyecto educativo llamado “La Academia de la AMB” en la Universidad de Antioquia para educar a los miembros del boxeo incluyendo boxeadores y entrenadores.

En una interminable lista de campeones mundiales recientes que visitaron la A.M.B. durante estos últimos 10 años aparecen: ‘Tito’ Trinidad, Evander Holeyfield, Gennady  Golovkin, Juan Manuel Márquez, “Canelo” Álvarez, “Finito” López, Marcos Maidana, Austin Trout, Nicolav Valuev, Daniel Ponce De León, Oscar De La Hoya, Michael Moorer, Shane Mosley, “Tyson” Márquez, Jackie Nava , Ibeth Zamora, “Chocolatito” González, Edwin Valero y Jorge Linares entre otros.

“El boxeo es el apoyo de los más pobres en la búsqueda constante de superación personal. Seguiremos dando lo mejor por este deporte y nuestra campaña ‘WBA KO Drugs’ seguirá recorriendo los países construyendo sueños y esperanzas en niños y jóvenes en el mundo”, dijo Mendoza.