Vasyl Lomachenko sería un amplio favorito si algún día llegara a pelear con Mikey García. Así lo considera Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin, quien estuvo el sábado por la noche en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California en la cartelera Lomachenko-Marriaga.

Lomachenko se lo come [a Mikey García]. Esa es mi opinión. Yo creo que Lomachenko se lo come Creo que Lomachenko es uno de los mejores peleadores que hay ahorita”, dijo Sánchez en una entrevista de Fight Hub.

Lomachenko superó al colombiano Miguel Marriaga durante siete rounds hasta que la pelea fue detenida. De esa forma –derribando a su oponente en dos ocasiónes– consiguió el ucraniano la tercera defensa exitosa de su título mundial superpluma de la OMB.

Desde hace varias semanas, Mikey García y su hermano Robert, han estado hablando públicamente sobre una pelea con LomachenkoRobert insiste en que ambos deberían de enfrentarse a finales del año.

Pero Mikey, campeón mundial ligero del CMB, no se limita a hablar de un solo peleador para su próximo combate. El californiano ha manifestado interés en un duelo de unificación con el campeón de la AMB, Jorge Linares. También ha dicho que podría subir a peso superligero para ir por Terence Crawford y hasta contempla la posibilidad de llegar hasta peso welter con tal de lograr peleas grandes.

“Yo odiaría ver eso (que Mikey suba a peso welter). No creo que ningún pesoarriba de 135 libras sea  bueno para él”, aclaró Sánchez. “Probablemente 135 libras es el mejor peso para él. Me encantaría verlo pelear con Linares. Esa sería una buena pelea.”