Eddie Hearn ha desestimado la propuesta de unificación de pesos pesados ​​de Deontay Wilder, diciendo que espera que Kubrat Pulev sea el próximo oponente de Anthony Joshua.

El campeón del CMB, ‘Bronze Bomber’ Deontay Wilder, dice que está listo para luchar por los títulos de la WBA y de la FIB después de la jubilación de Wladimir Klitschko, anulando así a los aspirantes mandatorios ya estipulados.

La AMB ordenó a Josué luchar contra su aspirante mandatorio Luis Ortiz después del anuncio de Klitschko, además de la declaración de la FIB de junio confirmando su No 1, Pulev, será el próximo frente a Joshua.

El promotor Hearn ya está trabajando en la próxima pelea de la estrella británica, pero aunque admite que sería “difícil”, no tuvo ningún reparo en poner a Wilder en la parte inferior de su lista. “En lugar de luchar contra alguien destacable todo lo que Wilder hace es llamar a la gente que sabe que no puede luchar contra él”, dijo Hearn exclusivamente a Sky Sports “La resolución de la FIB después de la pelea de Klitschko es un documento público visible para todos: ‘después de la revancha no habrá ninguna solicitud de unificación considerada por la FIB’.

El 16 de mayo de 2017, la IBF recibió una carta de Chris Meyer en alusión al aspirante mandatorio Kubrat Pulev indicando que Kubrat Pulev quejándose de la excepción otorgada a autorizar a Joshua en participar en una revancha ante Klitschko. La IBF recibió emails adicionales de las dos partes.

El 23 de mayo de 2017 la junta directiva fué avisada de que todo había sido resuelto entre ambas partes bajo las siguiente condiciones.

  1. Si Klitschko no estuviera disponible para la revancha del 28 de octubre de 2017, la pelea se debe de disputar no más tarde del 2 de diciembre de 2017.
  2. Kubrat Pulev es el siguiente de la lista después de la revancha o en el caso de que la revancha no ocurra antes del día 2 de diciembre de 2017.
  3. Después de la revancha no habrá petición de unificación considerada por la IBF.
  4. No habrá futuras excepciones consideradas por la IBF en referencia a la prioridad de Joshua a enfrentarse al aspirante Kubrat Pulev.

“Obviamente, ahora tenemos que luchar contra Pulev y Ortiz y va a ser un acto difícil de ajustar. El aspirante Pulev fué llamado hace algún tiempo y ya hemos firmado la correspondencia para que si no es Klitschko, Pulev será el siguiente. Yo diría que ahora mismo el plan es Pulev, y después Ortiz, si Wilder todavía tiene un cinturón Anthony Joshua puede relevarlo el próximo verano”.

El IBF fué el primer éxito mundial de Joshua, con un nocaut en el segundo del entonces campeón Charles Martín en Abril de 2016.

Joshua añadió el Super título vacante de la AMB a su nombre con el sensacional KO en 11 asaltos ante Klitschko un año más tarde y con dos de los cuatro cinturones establecidos en su poder, el luchador de 27 años quiere unificar la división de peso pesado sin importar a quién tiene que batir.

  “AJ está al 100 por 100 para luchar contra Pulev, al 100 por 100 para pelear contra Ortiz y al 100 por 100 para pelear con Wilder y quiere hacerlo de una manera para tratar de conseguir todos los cinturones”, dijo Hearn. “Va a ser difícil, pero déjame decirte que este joven no teme a nadie”.