Wladimir Klitschko ha anunciado su retiro inmediato del boxeo.

wladimir-klitschko

El ex campeón mundial de peso pesado de 41 años había estado considerando una revancha lucrativa con Anthony Joshua, pero en lugar de ello todo acabará con la derrota dramática de abril por el campeón de la FIB y la AMB

Joshua es probable que luche contra el aspriante Kubrat Pulev, de Bulgaria, mientras que Klitschko asegura su legado permanece intacto como uno de los pesos pesados más finos de la historia.

Klitschko dijo: “Tomé deliberadamente algunas semanas para tomar mi decisión, para asegurarme de tener suficiente tiempo desde la pelea de Wembley”.

“Como aficionado y boxeador profesional, he logrado todo lo que soñé, y ahora quiero comenzar mi segunda carrera después de los deportes”.

Después de una racha invicto que duró 11 años, Klitschko perdió sus dos últimas peleas, concediendo sus títulos de la FIB, la AMB y la OMB cuando fue superado por Tyson Fury, mientras que fue detenido por Joshua en el round 11 del comate Wembley.

Incluso en la segunda de esas derrotas, el ucraniano se recuperó de una cuenta en el quinto asalto ante Joshua donde cayó por primera vez en su carrera profesional.

Esa pelea final – él ha optado por no ejercer su cláusula de revancha – fué ampliamente considerada la más entretenida en el peso pesado desde la era del glamour de los años 90, y también fué quizás el más grande desde que Lennox Lewis superó a Mike Tyson en 2002.