Listos para iniciar uno de los meses más esperados por los fanáticos del boxeo, grandes peleas femeniles y varoniles nos aguardan desde diversas latitudes, todas ellas con la promesa de estar llenas de acción. ¿Estás listo? ¡Abróchate el cinturón!

peleas agosto

4 de agosto: Nikki Adler vs. Claressa Shields / Michigan, Estados Unidos

Todo listo en el MGM Grand de Detroit para recibir una gran cartelera femenil que promete emociones garantizadas, por supuesto hablamos de la pelea entre la campeona mundial supermedio WBC, la alemana Nikki Adler y la doble medallista olímpica de oro, Claressa Shields.

Una pelea que será televisada por la cadena SHOWTIME y que marcará un antes y un después en el boxeo femenil y que estamos seguros tendrá al público con las emociones a flor de piel, pues ambas púgiles han declarado que este combate será una guerra.

shieldas adler

12 de agosto: Alejandra Jiménez vs. Vanessa Lepage / Quintana Roo, México

Siguiendo con la acción femenil, la actual campeona mundial de peso completo WBC, realizará la segunda defensa de su corona contra una peligrosa rival, quien saldrá de su ciudad natal en busca de la gloria verde y oro, hablamos de la canadiense de 22 años de edad Vanessa Lepage, quien llega a este compromiso con la firme intención de conquistar el sureste mexicano.

No obstante, Alejandra, quien conquistó el cetro el 18 de marzo de 2016 venciendo a Martha Salazar por la vía de los puntos, no está dispuesta a dejar a su reinado por lo que buscará repetir la dosis que le propinó a la americana Carlette Ewell en su primer compromiso titular tras vencerla por la vía rápida.

JIMENEZ-LEPAGE-1

15 de agosto: Shinsuke Yamanaka vs. Luis Nery / Kioto, Japón

El consolidado campeón mundial WBC en la división gallo, Shinsuke Yamanaka, está listo para enfrentar al mexicano Luis Nery en la Shimadzu Arena de Kioto, Japón, en lo que espera una pelea de poder a poder donde también estará en juego el orgullo de ser el mejor gallo.

Yamanaka, quien viene de defender su título noqueando en la séptima ronda a Carlos Carlson, realizó la doceava defensa de su corona, la segunda racha más larga jamás vista por un campeón japonés; sin embargo, lo anterior no intimida al zurdo mexicano quien viajará a Japón la firme intención de regresar a México con la preciada faja verde y oro.

yamanaka-vs-nery-poster-agosto-15-2017-625x444

19 de agosto: Yomar Alamo vs. Zsigmond Vass / Aguas Buenas, Puerto Rico

El prospecto puertorriqueño, que hasta el momento posee record invicto Yomar Alamo buscará el campeonato mundial juvenil superligero WBC enfrentando al peligroso húngaro Zsigmond Vass como parte de una cartelera que presentará Black Tiger Promotions que tendrá como sede en el Coliseo Samuel Rodríguez de Aguas Buenas, Puerto Rico.

Esta será una pelea histórica ya que será la primera ocasión que se dispute un título mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, en Puerto Rico.

19 de agosto: Terence Crawford vs. Julius Indongo / Nebraska, Estados Unidos

Como una de las mejores peleas del año se proyecta el encuentro entre el campeón mundial de peso superligero WBC, Terence Crawford y el africano Julius Indongo que tendrá lugar en la Pinnacle Bank Arena de Lincoln, Nebraska.

Terence Crawford, quien fue nombrado el mejor boxeador del año en 2014, no espera una pelea fácil pero confía plenamente en sus habilidades, especialmente en su dominio de la distancia y en el poder de sus puños, que muchos aseguran es demoledor. Pero ¡cuidado! Pues Indongo es un invicto que llega a este compromiso con 22 peleas, 11 de ellas ganadas por la vía rápida y no sólo eso, sino con el hambre de conseguir el campeonato más importante, el verde y oro.

crawford

26 de agosto: Rey Vargas vs. Ronny Ríos / California, Estados Unidos

Dicen que todo plazo se cumple y el actual campeón mundial supergallo WBC, Rey Vargas tiene las horas contadas para uno de los compromisos más importantes de su carrera, la primera defensa de su corona.

¿El rival? Un fajador de cuidado que tiene un historial de 28 peleas ganadas y una solitaria derrota y que además llega a este encuentro con la firme convicción de cristalizar el sueño del campeonato mundial. Lo anterior sucederá en el StubHub Center de Carson, California.

Rey, quien se coronó el pasado mes de febrero venciendo a Gavin McDonell en Inglaterra, comentó que la estrategia a seguir será trabajar a la distancia y con suma inteligencia, esperando el momento de conectar y terminar lo antes posible con Ronny.

vargas-rios-wbc-art-647x450

26 de agosto: Shaw Porter vs. Thomas Dulorme / Nevada, Estados Unidos

Con miras a disputar el título mundial del WBC, Thomas Dulorme y el ex-campeón mundial welter Shawn Porter, medirán su poder de puños en una pelea eliminatoria que tendrá como escenario la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Un encuentro de pronóstico reservado, pues recordemos que Dulorme, después de su derrota con Crawford ha obtenido dos victorias consecutivas y Porter después su revés con Thurman, reapareció en abril pasado más fuerte que nunca con un tremendo nocaut sobre Andre Berto.